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GESTIÓN DE LA CALIDAD

La calidad es inherente al ser humano, en cuanto el hombre siempre se ha motivado en lograr condiciones de vida que no solo satisfagan sus necesidades, sino que siempre se mantiene en búsqueda de superar sus expectativas en todas las áreas: afectivas, laborales, económicas, espirituales, etc.

El ámbito del cuidado de la salud mental y corporal no es ajeno al querer alcanzarlo que se necesite, en el momento que se requiera y en un entorno de respeto a su dignidad de ser humano.

Conscientes del compromiso adquirido por el HUS a la luz de la normatividad vigente, el querer de Ministerio de la Protección Social,  el ideal de atención que merece  nuestra población regional y como consecuencia de haber sido incluido en el “Proyecto de preparación de IPS para la acreditación y adopción del componente de auditoría para el mejoramiento de la calidad”, desde finales del 2008 se inició la implementación del área funcional de Gestión de Calidad.

Desde el área de Gestión de Calidad se ha venido impulsando la implementación del SOGC(Sistema obligatorio de gestión de calidad); partiendo de la primera autoevaluación se realizó la documentación del 90% de los procesos, procedimientos, guías, protocolos e instructivos que van a garantizar la prestación de los servicios propios de la institución conforme a los lineamientos de altos estándares de calidad.

Los Planes de Mejoramiento de la vigencia actual responden en  un alto porcentaje a la implementación de todo lo previamente documentado, para lo cual se conformó la unidad funcional de Auditoría Interna de Procesos que formalmente da inicio a su actuación desde el 01 de Julio de 2010.

En la primera fecha de evaluación el 31/05/10 obtuvimos los siguientes resultados:

·        Actividades completas: 47 que corresponden al 8.4%

·        Actividades en desarrollo: 105 que correspondenal 18.7%

·        Actividades atrasadas: 167 que corresponden al29.7%

·        Actividades no iniciadas: 181 que correspondenal 32.2%

 

En total las actividades a desarrollar en los planes de mejoramiento del Hospital Universitario de Sincelejo son 562.

 

Nos encontramos todos comprometidos enlograr en la próxima evaluación del 2 al 6/08/10, un cumplimiento mínimo del 60% de las actividades que deban estar completas a esa fecha.

 

Los invitamos a realizar el seguimiento del semáforo que registra nuestros logros yavances en el cumplimiento de los planes de mejoramiento.

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      02/07/2010 05:04:04 p.m. 
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